lunes, 3 de febrero de 2014

Primera tarea: ¿Quién soy yo?



¡Bienvenido de nuevo! en esta actividad tendrás que adivinar quien soy yo, para ello te daré unas pistas muy sencillas y así me podrás conocer visualmente. Te lo pondré muy fácil... :)

Soy un chico y tengo el pelo corto, difícil de momento eh... No estoy agachado ni subido a ningún sitio, mi pelo está peinado hacia un lado, llevo una cazadora azul muy oscuro y una mochila del mismo color. 
Soy un chico muy alegre y divertido, me gusta mucho jugar al baloncesto, escuchar música, y estar los fines de semana con mis amigos, además mi pasión son los coches.

Espero que me hayas reconocido fácilmente y que hayas conocido algo más acerca de mis aficiones. Un saludo de tu ciberlazarillo. ¡Te escribiré pronto!

9 comentarios:

  1. Hola eres el de la segunda fila empezando por abajo y el segundo empezando por la izquierda.
    Soy 5C13Shan

    ResponderEliminar
  2. Los tres monosílabos son:
    Te, que y tu.
    Hay más pero solo nos piden 3.

    Las frases son:
    Te- Te tengo que dar un regalo de parte de mi abuela.
    Te acentuado(Té)- Yo todos los los veranos me tomo un té helado.
    Que- Pregúntaselo a él que ha ido a Estados Unidos.
    Que acentuado(Qué)-¿Qué haces tú todas la mañanas antes de venir aquí?
    Tu- Tu madre estuvo hablando con mi madre del cumpleaños de Ramón.
    Tu acentuado(Tú)- Tú estuviste en el Campeonato de Tenis ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien Shan! veo que me has localizado en la foto muy rápidamente :). Estaparte la has respondido a la perfección, ningún fallo, menuda lazarilla más buena me ha tocado. Voy a echar un vistazo a la siguiente parte.

      Eliminar
    2. Ok, Diego.
      Y Esta y parte van separados. No pasa nada solo ha sido una pequeña errata.
      Adiós

      Eliminar
  3. Palabras Homófonas:
    Hayas, esta y tu.

    Frases:
    Hayas-Hallas: Tú hallas un tesoro en el jardín cuando estaba cavando.
    Esta-Está: Él está en el parque cuando tú estás en la cocina.
    Tu-Tú: Tú estuviste en un equipo de fútbol el año pasado.

    ResponderEliminar
  4. El primer par de palabras homófonas (hayas y hallas) está muy bien escogido pero no has conjugado bien el verbo, ¡No pasa nada simplemente es un pequeño fallo!. La oración sería así: "Tu hallaste un tesoro en el jardín cuando yo estaba cavando".
    Los siguientes pares de palabras que me has puesto (esta y está) también están muy bien escogidos y oración es adecuada.
    Y los últimos ( tu y tú) creo que no son palabras homófonas. En este caso "Tu" corresponde a un determinante posesivo y "Tú" es un pronombre personal, pero el significado es el mismo.
    Creo que tenías que haber echo una oración con cada una de las palabras homófonas para ver la diferencia entre ambas. De todas formas has echo un buen trabajo y sin ninguna falta de ortografía ¡Eres una crack!
    También aprovecho para decirte que la actividad de la receta es para la próxima semana, asique ya te la redactaré por aquí. Seguro que la haces muy bien. ¡Sigue así Shan! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Diego.
    Te agradezco que me digas eso.
    Adiós

    ResponderEliminar
  6. Voy a corregir la de "tu".
    Palabra homófona:
    Esta.
    Frase:
    Esta- Esta paloma va hacia el banco.
    Esta (acentuado:está)- Él está en el árbol.

    ResponderEliminar